The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing
The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing
Blog Article
Al mismo tiempo le conviene a usted tomar plena responsabilidad por las faltas que tenga. No justificarlas ni sentirse culpable por ellas, porque el acto de culpar a otros, a las circunstancias o a uno mismo tiende a quitar, n~ promover, vida; y no cambia nada.
“Debe recordarse, sin embargo, que el mantener tales altas normas de conducta moral, no debe ser asociado o confundido con ninguna forma de ascetismo o de puritanismo excesivo y fanático. Las normas inculcadas por Bahá’u’lláh, no tratan bajo ninguna circunstancia de negar cualquier derecho o privilegio legítimo por obtener la mayor ventaja y beneficio de las múltiples felicidades, bellezas y placeres con las que el mundo ha sido tan abundantemente enriquecido por un Creador Todo Amoroso.
“De acuerdo con las enseñanzas de Bahá’u’lláh, siendo la familia una unidad humana, debe ser educada de acuerdo con las reglas de santidad. Todas las virtudes deben ser enseñadas en el seno de la familia. La integridad de la unión common debe ser constantemente considerada y los derechos de sus miembros no deben ser transgredidos.
“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” 48
No es necesario que uno esté de acuerdo con el punto de vista del otro para poder comprenderlo. Más bien, la comprensión exige que uno deje a un lado temporalmente sus propias opiniones, que escuche al otro con verdadero interés y sin juzgarle y que trate de captar los sentimientos que impulsan las palabras del otro, hasta tal punto da sentirlos como si fuesen propios.
“Mostrad honra a vuestros padres y rendirles homenaje... Cuidáos que no cometáis aquello que entristecería los corazones de vuestros padres y madres.
“El amor es de hecho un elixir potente que puede transformar a la gente más vil y mezquina en almas celestiales,” eighty four explica Shoghi Effendi.
De este modo el mutuo amor a. Dios no sólo proporciona a la pareja, una fuente de felicidad y amor inagotable sino que también sirve como el más poderoso estímulo para el continuo news eu wahl desarrollo y práctica de las otras cualidades que contribuyen a la unidad y felicidad matrimonial.
“Ama a tu esposo y siempre sé amable con él, no importa cuán grande sea su mal humor. Aún si tu cariñosa bondad le hace más amargo, manifiéstale más cariño, más ternura, sé más amorosa y tolere su mal trato y acciones crueles.” eighty three
“Amad a las criaturas en nombre de Dios y no por ellos mismos. Vosotros nunca estaréis enojados ni impacientes si los amáis en el nombre de Dios. La humanidad no es perfecta. Hay ira perfecciones en cada ser humano y siempre llegaréis often a sentiros tristes si miráis hacia las personas mismas.
Así, puede desprenderse más de sus propios sentimientos y reacciones, comprender mejor a la otra persona y actuar de una forma que será de mayor beneficio para los dos. En vez de ser preso de sus propias reacciones, logra la libertad para escoger qué acción tomar.
Entonces, si usted quiere practicar la castidad en obediencia a las leyes divinas, y por el bien da su propio desarrollo espiritual y la felicidad de su propio matrimonio futuro, debe pensar en cómo enfrentar los momentos de prueba o tentación que seguramente encontrará. Porque el deseo sexual es muy fuerte, y cada uno debe esperar pasar momentos de tentación grande.
Cuando dos personas que ya creen en la castidad estricta y la practican, se sienten atraídas mutuamente, probablemente la conversación inicial en que se aclaran sus principios no será muy necesaria. En cuanto a la expresión verbal de su atracción, ésta dependerá de la relación particular y la fuerza de los sentimientos de cada uno.
“Vuestros pensamientos deben ser elevados, vuestros ideales luminosos, vuestras mentes espirituales, para que vuestras almas se conviertan en el lugar del amanecer del Sol de la Realidad. Que vuestros corazones sean como dos espejos puros reflejando las estrellas del cielo del amor y la belleza.
Report this page